jueves, 8 de octubre de 2015

LOS JARDINES JAPONESES

 
Los jardines japoneses son verdaderas creaciones artísticas. La combinación de plantas, agua, arena, roca celebra la belleza de la naturaleza de una forma artística perfectamente estructurada. Se pretende reproducir en un pequeño espacio los paisajes naturales japoneses.
 

Los jardines invitan a la meditación y al relajamiento.
 
 
Estanques que simulan lagos, rocas que son islas o montañas, árboles modelados a lo largo de los años con precisas formas al igual que los bonsais , senderos que recorren los jardines y nos llevan hasta preciosas casas de té donde podemos hacer un alto y contemplar la naturaleza miniaturizada.
 
 

La jardinería llegó a Japón en el siglo VI, junto con la cultura china y el budismo. La nobleza japonesa, los daymio, apadrinó la construcción de jardines como una forma de refinamiento.
 

Desde un punto de vista técnico se suele distinguir entre los jardines "tsukiyama" , jardin paisajista, con montañas artificiales y lagos, "karesansui", de piedras con forma y posición precisa rodeadas por grava rastrillada que sugiere el mar y las olas y "chaniwa", jardines dispuestos alrededor de una casa de té. En ocasiones podemos apreciar varios estilos en un mismo jardín.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario