martes, 8 de agosto de 2017

3 CONSEJOS ACTUALES DEL MAESTRO ZEN

 
Maestro, me da la impresión de que el mundo está más alborotado y complejo cada día, y que estamos perdiendo el control de nuestras vidas.
 
¿Es así o solamente es una impresión? 
 
Hijo, el mundo es el mismo que siempre y en esencia se hacen las mismas cosas de siempre. Que cambien las cosas, los aparatos, las agendas es cosa superficial; la esencia sigue siendo la misma. En cuanto a perder el control de nuestras vidas ¿por qué lo estaríamos perdiendo si nunca lo hemos tenido? Si crees haberlo tenido, fue sólo una ilusión, y por tu pregunta ya estás despertando.
 
Maestro, no se qué hacer con mi vida. Nada me atrae, nada me conforma, todo me es ajeno.

¿Qué me dices? 
 
Hijo, con tu vida no puedes hacer nada porque no es tuya; sólo la tienes prestada. Lo único que puedes hacer con ella es vivirla. Tu inquietud está mal formulada, y debería ser que no sabes hacer con tu tiempo. ¿Quieres un consejo? Déjate de tonterías y anda a barrer tu cuarto, arreglar tu ropa, poner en orden tus papeles, pintar tus paredes… Verás que ocupándote de cosas útiles le encuentras sentido a tu vida.

Maestro, acaba de morir un patricio de la sociedad y dicen que sus últimas palabras fueron Lo di todo por mi Patria…

Que bonito y aleccionador para la juventud ¿verdad?
 
Hijo, más bonito y aleccionador sería que dijeran la verdad y no esas mentiras piadosas e ingenuas. Toda persona que muere, incluidos los Maestros zen y los más grandes santos y demonios, al morir lo último que dicen es No me quiero ir….
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario